Roban obra de Pablo Picasso de la Galería Nacional de Atenas

admin 10 enero, 2012 0
Roban obra de Pablo Picasso de la Galería Nacional de Atenas

De acuerdo con los últimos informes, se trata de una obra de 56 centímetros de alto por 40 de ancho, la cual fue donada por el propio artista en 1949, como un homenaje a la resistencia griega durante la II Guerra Mundial.

Fuentes locales señalaron que un par de desconocidos entraron al museo y forzaron una de las puertas de emergencia; la policía detalló que los ladrones robaron las obras durante una breve intrusión de siete minutos en el edificio del centro de Atenas y que se trató de “una operación bien elaborada”.

Destacaron que también sustrajeron un cuadro de Piet Mondrian titulado “Molino” (1905), y un dibujo del artista italiano del siglo XVII Guglielmo Caccia, más conocido como Moncalvo, representando a San Diego de Alcalá.

Sobre la galería vale la pena señalar que fue abierta al público en 1900 y destaca por su amplia colección de pintura y escultura griega perteneciente a los siglos XIX y XX, además de algunas obras de conocidos artistas europeos.

A lo largo de las décadas ha crecido notablemente gracias a las donaciones privadas, alcanzando así más de 16 mil obras bajo su resguardo; su fondo artístico está consagrado esencialmente al arte griego desde la época de Bizancio, con una pequeña colección de obras del Renacimiento y de “El Greco”.

Hasta el día de ayer esta pinacoteca ateniense exhibía una exposición de “tesoros ocultos”, antes de su cierre para la ampliación de las salas; algunas de las piezas que integraban la muestra eran autoría de Durero y Rembrandt.

 

Fuente: Veracruzanos.info

Leave A Response »