Encinas asume presidencia de Comisión Bicameral de Seguridad Nacional

admin 10 octubre, 2014 0

México, 9 Octubre.- La Mesa Directiva del Senado designó a Alejandro Encinas Rodríguez presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, en sustitución de Manuel Camacho Solís.

En rueda de prensa, Encinas dio a conocer que se acordó con la Junta de Coordinación Política del Senado una reunión para atender los asuntos vinculados con los hechos ocurridos en el municipio Iguala, Guerrero, y el caso Tlatlaya, en el Estado de México.

Así los legisladores se reunirán con los secretarios de la Defensa Nacional, de Gobernación, el procurador general de la República y el director Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Los integrantes de esta instancia tomarán las resoluciones que correspondan para establecer de inmediato la ruta crítica y el calendario de reuniones.

Además se darán a conocer los encuentros y los asuntos específicos que se aborden, como establece la Ley Orgánica del Congreso de la Unión.

Encinas Rodríguez dio a conocer su postura personal respecto a los temas vinculados con los hechos ocurridos en Tlatlaya e Iguala, antes de que se reúna e instale la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional.

El senador perredista dijo que está convencido de que ese no es un asunto que se restrinja solamente a los gobiernos federal y estatal, y que la postura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es insuficiente.

“Nuestro partido y su dirigencia debe de asumir y deslindar plenamente las responsabilidades vinculadas con los mecanismos que permitieron la llegada del señor José Luis Abarca, alcalde de Iguala, ahora prófugo de la justicia”, aseveró.

Además comentó que también formará parte del grupo de trabajo que se encargará de dar seguimiento al caso de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre.

En el grupo también se encuentran los senadores Omar Fayad Meneses, Fernando Yunes Márquez, Armando Ríos Piter, Carlos Alberto Puente Salas, Ana Gabriela Guevara y Mónica Arriola Gordillo.

Veracruzanos.info

Leave A Response »