Darán taller de defensa personal a estudiantes en Coatzacoalcos

admin 29 septiembre, 2016 0

Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 29 de setiembre 2016.- La inseguridad es una de las principales preocupaciones de los directivos y padres de familia en el nivel medio superior, es por ello que a través del programa Construye-T de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se podrán brindar talleres y pláticas para actuar en situaciones que pudieran poner en riesgo a la población estudiantil.

Al respecto, la coordinadora estatal del programa Construye-T, Silvia Elena Domínguez Méndez reveló que ante esta situación que ha generado miedo entre los directivos, docentes, alumnos y padres de familia en diversas regiones de Veracruz, es por ello que se tendrá que implementar estrategias que permitan brindar seguridad en el interior de los planteles.

“Hay un interés especial de la SEP para apoyar esta temática en los planteles de educación pública, para fortalecer y dar herramientas para el trabajo en este contexto difícil que se está viviendo”, agregó.

Esto lo dio a conocer, en el marco del encuentro estatal Construye-T “Fortaleciendo las habilidades socioemocionales y mejoramiento del ambiente escolar” que se realizó en Coatzacoalcos, en el que participaron directivos de 50 planteles de educación media superior de la zona sur de Veracruz.

“No podemos dejarnos llevar por emociones que nos paralizan o no nos dejan pensar en ideas que generen emociones, por eso realizamos estos encuentros para conocer las propuestas de los directivos y atender diversas situaciones”, agregó.

En este sentido, Domínguez Méndez, dijo que a través de estos encuentros se logra identificar y desarrollar habilidades socioemocionales de la comunidad escolar, incluyendo a los padres de familia.

Posteriormente se realizarán encuentros de Construye-T en los municipios de Túxpan y Boca del Río, pues se pretende abarcar 258 planteles públicos del nivel de educación media superior.

Veracruzanos.info

Leave A Response »