Temen vecinos inundaciones tras fuertes lluvias en Coatzacoalcos

admin 7 octubre, 2016 0

Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre 2016.- “Nosotros vivimos acá y nos aguantamos”, expresó la señora Rita María Cruz, quien es habitante de la colonia Villas de la Rivera, uno de los sectores que resultaron con afectaciones por la fuerte lluvia que se presentó durante la madrugada de este jueves.

El nivel del agua en las calles de ese sector superó los 20 centímetros de altura, misma que se acumuló de la lluvia y de la desbordada del río Calzadas, es por ello que durante el día se dificultó el trayecto de los niños y adolescentes hacia sus planteles educativos, al igual que para el resto de las personas para trasladarse a sus centros de trabajo.

“En otras ocasiones hemos salido con el agua hasta la cintura, incluso hemos visto a las víboras y lagartos”, comentó.

En este sentido, refirió que muchos de sus vecinos han tenido que subir el nivel del piso de sus viviendas, para evitar que el agua ingrese a sus domicilios, debido a que en años anteriores han llegado a perder sus muebles y electrodomésticos.

Es por ello que lamentó que las autoridades municipales solamente ingresen a este sector del municipio de Coatzacoalcos, cuando tienen severas perdías en sus domicilios, por lo
cual descartó que existan trabajos preventivos para evitar que sus hogares se inunden.

“Los módulos A, B y C son los que se ven más afectados. De las autoridades no hemos visto nada. Ojalá nos puedan ayudar porque si nos da miedo cuando llueve y sube el nivel del agua”, finalizó.

Veracruzanos.info

Leave A Response »