Depresión, ansiedad y esquizofrenia trastornos mentales más comunes en Coatzacoalcos

admin 7 octubre, 2016 0

* Clínica de Salud Mental de Coatzacoalcos alerta de padecimientos.

Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 7 de octubre de 2016.- La depresión, trastornos de ansiedad y esquizofrenia son los padecimientos más atendidos en la clínica de salud mental, ubicada a un costado del hospital regional “Dr. Valentín Gómez Farías”; entre la población adulta que asiste a sus terapias.

Al respecto, la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria XI, Lilí del Carmen de los Santos Sevilla dijo que 34 por ciento de los pacientes acuden por depresión, el 24 por ciento por trastornos de ansiedad y el 20 por ciento por esquizofrenia.

“Las causas pueden ser multifactoriales pero en el caso de la depresión y la ansiedad, se pueden ocasionar por el estrés, el desempleo o falta de sueño. En caso de tomar algún medicamento o drogas, también pueden generar el trastorno de ansiedad. Como seres humanos es normal tener estados de ansiedad, lo malo es cuando son constantes e incluso permanente”, agregó.

En el marco de la conmemoración del día mundial de la salud mental, recordó que en el año 2008 se estableció la clínica de salud mental, en donde se brindan servicios de psicología, psiquiatría, enfermería y trabajo social.

Otros padecimientos que también son atendidos en la clínica de salud mental son: paranoia, déficit de atención en infantes, mientras que en adolescentes principalmente adicciones y trastornos alimenticios.

“Solo es difícil controlarlo, por eso es necesario detectarlo e identificar la causa para que puedan llevar algún tratamiento o asesoría psicológica, aunque en caso de ser grave, el paciente requerirá del apoyo psiquiátrico”, puntualizó.

Veracruzanos.info

Leave A Response »