Donald Trump aprovecha muerte para impulsar su reforma

admin 7 febrero, 2018 0
AP y Notimex

WASHINGTON.

El presidente Donald Trump aprovechó la muerte del jugador de la NFL, Edwin Jackson, para promover sus posiciones sobre inmigración, diciendo en Twitter que el accidente fue “vergonzoso” y llamó a los demócratas a trabajar con él para lidiar con la inmigración ilegal y seguridad fronteriza.

El guatemalteco Manuel Orrego Savala, chofer que se piensa fue responsable por el accidente del domingo en la carretera Interestatal 70 en Indianápolis, había sido deportado dos veces y fue detenido en otras dos ocasiones por conducir ebrio.

Es vergonzoso que una persona que estaba ilegalmente en nuestro país haya matado al linebacker de los @Colts Edwin Jackson. Esta es apenas una de muchas tragedias que se pueden evitar. Tenemos que obligar a los demócratas a ser estrictos sobre la Frontera, y con la migración ilegal, ¡RÁPIDO!”, tuiteó el Presidente ayer.

En un segundo tuit, agregó: “Mis oraciones y mejores deseos a la familia de Edwin Jackson, un joven maravilloso cuya vida le fue arrebatada sin sentido. @Colts”.

En el accidente también murió el chofer del Uber en el que viajaba Jackson, Jeffrey Monroe, quien no fue mencionado por Trump.

El sospechoso compareció ante un juez. El canal de televisión WRTV de Indianápolis reportó que Orrego dijo, a través de un intérprete: “Yo no estaba manejando el vehículo, no sé por qué estoy aquí”. Se programó otra audiencia para hoy.

Desde su campaña y ya como presidente, Trump ha mencionado crímenes relacionados con indocumentados como evidencia de que EU necesita construir un muro en la frontera con México.

 

Nueva York protege a los dreamers

La Asamblea de Representantes aprobó por séptima vez una versión de la ley Dream a fin de permitir que jóvenes estudiantes indocumentados puedan acceder a asistencia financiera para sufragar sus estudios universitarios.

Aprobada la tarde del lunes, la ley elimina los posibles obstáculos que puedan tener estos estudiantes para obtener ayuda financiera estatal para pagar una universidad. Asimismo, estos estudiantes podrán ser elegibles para becas basadas en rendimiento.

El presidente de la Asamblea, Carl Heastie, dijo que los inmigrantes son un elemento esencial del tejido social y económico del estado, y que cuando la educación de un estudiante del estado queda truncada el impacto es general.

Por su parte, Carmen De La Rosa, asambleísta que impulsó la iniciativa, afirmó que negar acceso a esta asistencia financiera es obligar a los estudiantes a “vivir una vida de pobreza en las sombras”.

Grupos civiles de la entidad celebraron la aprobación de la ley y urgieron al gobernador Andrew Cuomo que reafirme su apoyo a los jóvenes dreamers del estado y que haga de esta nueva legislación una prioridad en el presupuesto estatal.

-Notimex

 

Aconsejan no ir con Mueller

John Dowd y Jay Sekulow, quienes lideran al equipo de abogados que asesora al mandatario Donald Trump, le han recomendado no acceder a una entrevista con el fiscal especial que investiga la posible colusión entre Rusia y su campaña para influir en la elección presidencial de 2016, informó el lunes el diario The New York Times.

El periódico, que citó a cuatro personas informadas sobre el tema, dijo que los abogados están preocupados de que Trump pueda ser acusado de mentir a los investigadores, dada su tendencia a hacer declaraciones falsas y contradecirse.

Trump ha dicho que estaría dispuesto a ser entrevistado bajo juramento por el fiscal especial Robert Mueller. “Estoy esperando que ocurra, en realidad”, dijo Trump el mes pasado, al tiempo que cualquier colusión entre su campaña y Moscú.

Si Trump no accede a la entrevista, Mueller podría citar al Presidente para que testifique ante un gran jurado. La citación podría dar paso a una batalla judicial que sería decidida en última instancia por la Corte Suprema.

Los abogados y algunos colaboradores de Trump creen que Mueller podría mostrarse reticente a citar al Presidente e iniciar una disputa con la Casa Blanca que el fiscal especial podría perder en los tribunales, informó el Times.

-Reuters

Excélsior – RSS

Leave A Response »