Ofrecen 1 mdp por localizar a exsubsecretario de seguridad de Veracruz

admin 8 febrero, 2018 0
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, informó esta tarde la detención de 19 policías municipales presuntamente responsables de desaparición forzada y dio a conocer que se ofrece una recompensa de un millón de pesos por quien proporcione datos que lleven a la captura de José Nabor Nava Olguín, subsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Javier Duarte, acusado del mismo delito.

En rueda de prensa, el mandatario estatal destacó que “la impunidad ya no reina en Veracruz y el gobierno no está más al servicio de los delincuentes; por el contrario, los combatimos con firmeza”.

En este mismo momento, en los juzgados penales, el fiscal Winckler y su equipo presentan todos los argumentos para sustentar todas las acusaciones y lograr que un grupo de delincuentes que estaban a cargo de la policía estatal sean sometidos a proceso y no salgan nunca de prisión”, comentó.

Yunes Linares detalló que se ejecutaron órdenes de aprehensión contra Arturo Bermúdez Zurita y José Óscar Sánchez Tirado, “quienes ya se encontraban en prisión por otros delitos y ahora lo están por desaparición forzada de personas, delito considerado de lesa humanidad”.

Fueron aprehendidos por el mismo delito: Roberto González Meza, quien fuera director general de la Fuerza Civil; José López Cervantez, alias ‘Comandante Black’, quien fue comandante de la denominada Fuerza Especial; igualmente fueron detenidas 15 personas más, en su mayoría personal operativo, a quienes se les venía investigando desde el inicio del gobierno y por esa razón, para evitar que se fugaran, no fueron cesados”, agregó.

El gobernador destacó que existen otras personas vinculadas a estos hechos, de las que, oportunamente, la Fiscalía General Del Estado solicitará su aprehensión y procederá a ejecutar las órdenes respectivas.

jcp

Excélsior – RSS

Leave A Response »