Cierran Reforma para protestar en contra de la L7 del Metrobús

admin 10 febrero, 2018 0
Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO

Un grupo de vecinos de Polanco y de otras colonias que se encuentran sobre el trazo de la Línea 7 del Metrobús cerraron Paseo de la Reforma, a la altura de Periférico, en protesta por la construcción de ese medio de transporte.

El cierre inició alrededor de las 13:00 horas y se prolongó por cerca de dos horas, lo que afectó el tránsito en la zona de Polanco y Reforma.

Inés González, una de las manifestantes, explicó que la protesta fue por la inminente entrada en operación de la Línea 7 que, aseguró, viola diversas condiciones impuestas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como el tamaño y número de estaciones.

Nuestra intención no era molestar a la gente. México no se vende y esto es un negocio de publicidad disfrazado de servicio público”, acusó la inconforme.

Tras un bloqueo total de la avenida por unos minutos, los manifestantes optaron por hacer cierres intermitentes, antes de retirarse, alrededor de las 15:00 horas.

En la protesta participaron vecinos inconformes con la Línea 7 desde el inicio de su construcción, quienes han interpuesto cinco amparos y lograron detener durante varias semanas la obra.

Los opositores al proyecto, principalmente vecinos de Polanco y de la delegación Gustavo A. Madero, cuestionaron el proyecto y lograron que se respetara el parque Líbano para evitar que se utilizara como estación y vuelta de retorno.

También evitaron que se habilitara una vuelta en “U”, a la altura de la en la Fuente de Petróleos.

 

Tomará 10 días más concluir obras de L7

 

Respecto a la zona norte de la Línea 7, se ha cuestionado la construcción al lado de los monumentos que dan nombre a la avenida.

Se esperaba que en octubre concluyera su construcción, sin embargo, los amparos interpuestos por vecinos retrasaron la construcción, que, según la Secretaría de Obras, entregará en este mes.

La nueva línea tendrá 90 unidades de doble piso que sustituirán a 180 autobuses que actualmente circulan en la ruta de Santa Fe-Indios Verdes.

La nueva línea funcionará con una ruta primaria de Indios Verdes a Auditorio, y una ruta alimentadora llevará pasajeros del Auditorio a Santa Fe.

 

*av

Excélsior – RSS

Leave A Response »