Analizarán reducir poder de ALDF sobre dinero de reconstrucción

admin 21 febrero, 2018 0
Georgina Olson

CIUDAD DE MÉXICO

Las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa (ALDF) se reunirán esta tarde para analizar y votar la iniciativa de dictamen que envió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para modificar la ley de egresos y reducir las facultades de este órgano para administrar los recursos de la reconstrucción, tras el terremoto de 2017.

Será a las 18:30 horas, cuando dichas comisiones se reúnan para analizar el texto y someterlo a votación.

Si es aprobado el dictamen, se presentará mañana en el pleno de la ALDF, en la sesión que está programada para iniciar a las 11:00 horas.

 

Aplicarán extinción de dominio a bodegas de ‘mota’ en Tepito

 

El líder de la bancada de Morena, César Cravioto, advirtió que pugnarán porque la ley de egresos tenga “más candados para evitar desvíos de los recursos de reconstrucción”, después de que en Twitter estallara el escándalo del desvío de mil millones de pesos de dichos recursos a la delegación Coyoacán y para la compra de pants, tenis y lap tops.

En el oficio que ha circulado en redes sociales, aparece la firma del perredista Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF; del panista Jorge Romero, secretario de la Comisión de Gobierno, y de Mauricio Toledo, titular de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

En conferencia de prensa, Luna dijo desconocer el documento.

 

*av

Excélsior – RSS

Leave A Response »