Este es el informe de Twitter sobre las precampañas en México

admin 23 febrero, 2018 0
Foto: Especial
Redacción

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante las precampañas, los tuits de los aspirantes presidenciales fueron vistos dos veces más que antes, las visitas a sus perfiles crecieron más de cien por ciento y las menciones más de 150 por ciento, de acuerdo a cifras reveladas por Twitter.

El tema más mencionado en las precampañas fue el de la economía, seguido de corrupción e inseguridad.

En diciembre y principios de enero, los usuarios tuitearon más sobre economía y seguridad, pero a finales de enero aumentaron los tuits sobre corrupción.

Casi la mitad de los tuiteros que participaron en conversaciones sobre las elecciones, fueron jóvenes de 18 a 34 años.

Los (emojis) que más se utilizaron fueron los de una carita riendo y una carita pensando.

Y para prevenir el uso de los llamados bots en las precampañas, twitter bloqueó más de medio millón de inicios de sesión sospechosos a nivel mundial que se generaron automáticamente.

Aquí el reportaje completo:

cva

 

Excélsior – RSS

Leave A Response »