Zverev, motivado por los más grandes

admin 27 febrero, 2018 0
Con 20 años de edad, comanda la nueva camada del tenis varonil mundial, junto a Dominic Thiem, el canadiense Denis Shapovalov o el ruso Andrey Rublev (Mexsport)
Ricardo Coello / Enviado

ACAPULCO.

El alemán Alexander Zverev, considerado uno de los mejores tenistas de la siguiente generación del mundo, debutará contra Steve Johnson en el Abierto Mexicano de Tenis, luego que este lunes formó parte de una exhibición de mini-tenis al lado del austriaco Dominic Thiem en Sinfonía del Mar, al lado de La Quebrada.

Junto al austriaco Dominic Thiem, el canadiense Denis Shapovalov o el ruso Andrey Rublev, son los llamados a tomar la batuta del tenis varonil que mantienen Roger Federer y Rafael Nadal desde hace 13 años.

Ellos dos son los mejores jugadores de la historia, y están en la misma época, así que es imposible pensar lo que sería el tenis si no estuvieran”, dijo Zverev a Excélsior. “Es sensacional tenerlos. Ellos hacen que todos los demás jugadores seamos mejores, nos motivan a hacerlo. Es sensacional ver la competencia que existe entre ellos dos”.

Alexander es el segundo en la siembra del torneo y cinco del ranking de la ATP, luego de que en 2017 ganó cinco títulos, entre ellos los Masters 1000 de Roma y Canadá.

Durante dos años Zverev trabajó al lado del español y exuno del mundo Juan Carlos Ferrero, pero luego de caer en la tercera ronda del Abierto de Australia, decidió continuar su carrera por otro lado, y en estos momentos es su padre, Alexander Zverev Sr., es quien trabaja a su lado, como lo ha hecho desde su infancia.

Ya fui el tres del mundo en 2017, y aunque fue un poco periodo de tiempo, ya estuve ahí”, señaló. “Sé lo que necesito para pelear por ser el uno del mundo, pero trato de no pensar mucho en el ranking, más bien trato de mejorar, de tratar de jugar mejor y competir por ganar los torneos grandes, esa es mi meta por ahora”.

Con 20 años de edad, Zverev explicó las razones que lo motivaron a jugar en el AMT, que en esta edición celebra sus 25 años de existencia.

Este torneo fue calificado como uno de los mejores torneos el año pasado, así que quería ver cómo es”, dijo el alemán. “Es una gran atmósfera, las instalaciones son increíbles, que la playa esté en el mismo lugar en el que jugamos y en el hotel es increíble, espero que me pueda divertir”.

fdr

Excélsior – RSS

Leave A Response »