Invierte BJ más de nueve mdp en alumbrado público inteligente

admin 28 febrero, 2018 0
Paulina Silva

CIUDAD DE MÉXICO.

Dentro de un mes aproximadamente, la delegación Benito Juárez estará lista para reparar las luminarias, en tan solo 24 horas, gracias a la implementación de un sistema de luces led inteligentes que enviará el estado en tiempo real de las mismas. 

El delegado Christian Von Roehrich dijo que este mecanismo de iluminación comprende las 35 mil luminarias de la delegación, y estará compuesto de 50 colectores con mil 938 biznagas que serán monitoreadas por un circuito, que, a su vez, se encuentra enlazado directamente con alrededor de nueve postes.

Reparar el 20 por ciento va a tardar un mes, en un mes vamos a estar al 100 por ciento y ¿qué creen? Que después cada luminaria que falle en la delegación lo van a saber en el momento y después tardarán un día en repararla”, sostuvo el delegado.

La inversión para adquirir este sistema fue de nueve millones 200 mil pesos y será operado por la Dirección General de Servicios Urbanos a través de un software, que presentará información en tiempo real de los conectores instalados para el alumbrado público, también alertará a la delegación sobre el estatus de cada luminaria a través de un semáforo.

Funciona el circuito completo en sus tres postes, el Segundo funcionan entre ocho y dos postes y La Roja funciona solo un poste o lógicamente cero postes”, agregó Alberto Sánchez, responsable de la creación del sistema.

Cabe señalar que este sistema fue avalado por el Laboratorio de Pruebas Equipos y Materiales de la Comisión Federal de Electricidad.

El delegado también señaló que este miércoles 28 de febrero será su último día al frente de la delegación, pues pedirá licencia al cargo para buscar una diputación local por el distrito 17 que corresponde a esta demarcación. 

Vamos a cumplir el 100 por ciento de las propuestas de los compromisos, hoy por hoy tenemos un 80 por ciento, de avance en los próximos meses el equipo del gobierno delegacional va a poder completar y cumplir al 100por ciento”, añadió Von Roehrich.  

Señaló que su administración se encargará de concretar la reconstrucción de 22 edificios que fueron afectados por el sismo, de manera gratuita de tal forma que se construirán 371 departamentos. 

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Delegados dejan Miguel Hidalgo y Benito Juárez este miércoles

IECM apuesta por pasión deportiva para promover el voto

 

sarr

Excélsior – RSS

Leave A Response »